Desde el pasado 20 de julio se filma en Argentina el próximo largometraje de Sebastián Borensztein, “Kóblic”, un thriller ambientado en la última dictadura argentina y protagonizado por Ricardo Darín.
El actor, a punto de estrenar “Truman” de Cesc Gay en el Festival Internacional de Toronto, está acompañado en el elenco protagónico por el también argentino Oscar Martínez (“Relatos salvajes”, “La patota”) y la española Inma Cuesta (“Silencio”, “Blancanieves”).
El guion, coescrito por el propio Borensztein junto con Alejandro Ocón, propone una historia de suspenso protagonizada por un ex capitán de la Armada que participa en los llamados “vuelos de la muerte”, episodios reales en los que, desde un avión, se lanzaba al Río de la Plata a disidentes del régimen.
Se trata del cuarto largometraje del director, quien regresa a las pantallas tras el éxito en 2011 de “Un cuento chino”, comedia que también protagonizó Darín y cuya remake estadounidense está preparando el mexicano Eugenio Derbez (“No se aceptan devoluciones”). Borensztein debutó en el largo en 2005 con la reconocida comedia “La suerte está echada” y en 2010 estrenó el thriller “Sin memoria”.
Producido por Pampa Films –al frente también de la producción de “Un cuento chino”- y Gloriamundi Producciones, “Kóblic” es una coproducción argentino-española que cuenta con la participación de Telefe, Telefónica Studios, Atresmedia, DirectTV y Endemol Argentina. La argentina Filmsharks está a cargo de las ventas internacionales.
Las filmaciones concluirán en España tras el rodaje en la capital argentina.