El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero filma desde el pasado 16 de marzo en Guayaquil el que será su sexto largometraje, “Sin muertos no hay carnaval”. El rodaje se extenderá hasta el 9 de mayo en diversas locaciones de Guayaquil, incluyendo el Bosque Cerro Blanco, Monte Sinaí, Cementerio General, Estadio Modelo y residencias privadas frente al Malecón.
La historia relata el conflicto que viven dos familias que se disputan la propiedad de una tierra que ha sido invadida y un traficante de tierras que sacará provecho de la situación. El guayaquileño Andrés Crespo coescribe el guión junto a Cordero y protagoniza este filme que aborda el tráfico de tierras en la ciudad más poblada del país andino, que se vuelve también protagonista.
Junto a Crespo, actor que ya protagonizó “Pescador”, encabezan el reparto los también ecuatorianos Víctor Aráuz (“Sin otoño, sin primavera”) y el debutante Daniel Adum y los mexicanos Diego Cataño (“Temporada de patos”, “Salvaje”), Maya Zapata (“Ciudad del silencio”, “Morirse en domingo”) y Erando González (“El mago”, “Desierto adentro”, “El gringo”).
“Sin muertos no hay carnaval” es una coproducción entre Carnaval Cine y Corporación El Rosado (Ecuador), Salamandra (México) y Aktins Films (Alemania) cuyo estreno está previsto para mediados de 2016. El proyecto participó en el Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián en 2013 y recibió el apoyo del CNCINE, IMCINE, Ibermedia y MDM-Mitteldeutsche Medienförderung.
Tras su incursión en la industria norteamericana con la exitosa obra de ciencia-ficción “Europa Report”, el director de “Ratas, ratones, rateros” vuelve a las calles de Guayaquil para hacer una película sobre la culpa y la ambición de poder que estará estructurada como una tragedia clásica e incorporará elementos del thriller.