Sebastián del Amo adapta el clásico de la novela negra mexicana “El complot mongol”

Rodajes - México

El director de “Cantinflas” y “El fantástico mundo de Juan Orol” se encuentra filmado la que será su tercera película, “Complot Mongol”, film noir que adapta el clásico de la novela negra mexicana escrita por Rafael Bernal en 1969. El rodaje se inició a mediados del mes de agosto en la capital mexicana.

El guion, firmado por el propio del Amo, se ambienta en México en la época de la Guerra Fría. Filiberto García es un investigador “a la antigüita” al que los tiempos modernos lo han superado. La KGB capta un rumor de Mongolia exterior que señala que el Presidente de Estados Unidos será asesinado en su visita a México. A García se le encomienda la investigación, para la que tiene 72 horas, tiempo durante el cual a se enamora de Martita, una china que siempre le ha hecho “ojitos”.

Con un elenco de lujo encabezado por Damián Alcázar, Bárbara Mori, Ari Brickman, Moisés Arizmendi y Eugenio Derbez, la de del Amo será la segunda adaptación de la novela tras el filme dirigido por el vasco Antonio Eceiza en 1978.

Producida por Cine Qua Non Films con el apoyo de EFICINE art. 189, el filme cuenta con la distribución de Cinépolis y su estreno está previsto para 2018. En su etapa de desarrollo, que se alargó durante seis años, la película se presentó en el Foro de Coproducción del Festival de Guadalajara y su guion fue finalista en el primer Concurso Latinoamericano de Guión Policial “Ventana Negra” organizado por Blood Window TV.