Seis largos reciben apoyo de FOPROCINE para su finalización

Desarrollo - México

Se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria para la Postproducción de Largometrajes de Ficción y Documental de FOPROCINE, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.

De un total de 19 proyectos recibidos, 10 ficciones y 9 documentales, el Comité Técnico del FOPROCINE acordó aprobar apoyo a los proyectos de ficción “Generación Spielberg”, presentado por Homero Bazán Longi; “Halley”, presentado por Jaime Francisco Romandía Creel, y “La mañana no comienza aquí…”, presentado por 13 Lunas, S.A. de C.V., y los documentales “Muros”, presentado por Gregorio Carlos Rocha Valverde; “Purgatorio”, un viaje al corazón de la frontera, presentado por La Maroma, S.A. de C.V., y “Viejo vaquero”, presentado por Ángel Horacio Estrada Soto.

FOPROCINE es un fideicomiso con convocatorias de apoyo para producción o postproducción de largometrajes (de 75 minutos o más) de ficción, documental y/o animación. Otorga recursos en contratos de coproducción vía capital de riesgo o contratos de crédito.