Seis seleccionados para el Latin American Works in Progress de la Berlinale

Desarrollo - Argentina

Esta semana se dieron a conocer los títulos elegidos para Latin American Works in Progress 2009, la iniciativa organizada por la revista argentina Haciendo Cine, en conjunto con el European Film Market de la Berlinale, que tiene como finalidad promover el talento latinoamericano en el marco del Festival de Cine de Berlín.

Las películas seleccionadas para esta nueva edición son: “A ojos cerrados”, de Hernán Jiménez (Costa Rica); “Días de mayo”, de Gustavo Postiglione (Argentina); “El perseguidor”, de Víctor Cruz (Argentina); “La sangre y la lluvia”, de Jorge Navas (Colombia); “Pecados de mi padre”, de Nicolás Entel (Argentina – Colombia), y “Viaje redondo”, de Gerardo Tort (México).

Estos filmes en fase de posproducción se presentarán a una audiencia integrada por compradores, productores, distribuidores, programadores de festivales y demás integrantes de la industria cinematográfica mundial, los días 9 y 10 de febrero en la Berlinale.

El evento, que cuenta con el apoyo del INCAA, contará con dos sesiones que tendrán lugar los días 9 y 10 de febrero en el Cinemaxx Studio 18.

Cynthia García Calvo