“Quizás es cierto lo que dicen de nosotras”, largometraje dirigido por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, culminó la etapa de rodaje en locaciones de Santiago, Pirque y Laguna Verde. Se trata de una coproducción de las chilenas Storyboard Media y La Jauría junto a las argentinas Murillo Cine y Morocha Films y la mexicana Baremo Films.
Escrita por ambos directores, el film está protagonizada por Ximena, cuya hija, a la que no ve desde hace años, regresa un día con una macabra noticia sobre la secta en la que participa. Mientras descifra si su hija es víctima o victimaria, Ximena la ayuda a evadir la justicia con la idea de que pueda rehacer su vida.
“Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” se basa en un caso real que tuvo lugar en Colliguay, a pocos kilómetros de Santiago, donde un recién nacido fue quemado vivo por sus padres en el contexto de una secta. “Detrás de alguien que comete un crimen tan horrendo hay una familia y una serie de lazos que se rompen y que luego se intentan recomponer, pero que quedan marcados para siempre por este horror. Este espacio siniestro, es decir, cuando lo familiar se vuelve desconocido y amenazante, es una de las cosas que nos interesa representar con esta película”, cuentan los directores en sus notas de intención.
Aline Kuppenheim, Camila Roeschman, Julia Lübbert y Alessandra Guerzoni integran el elenco de la película, que supone la segunda obra en largo codirigida por la dupla tras “Trastornos del sueño”, estrenado en SANFIC en 2018. Previamente, Gómez habían colaborado en el debut de Becerra, “Perro muerto”, como coautora del guion, mientras que Becerra fue productor ejecutivo del primer documental de Gómez, “Quiero morirme dentro de un tiburón”.
La película cuenta con el apoyo de CORFO, Fondo de Fomento para la producción de Chile y del Fondo bilateral Chile-Argentina.Según informaciones de su productora a LatAm cinema, su estreno tentativo en salas chilenas será en junio del próximo año.