Sony Electronics ha anunciado el lanzamiento para el mercado de Latinoamérica de una nueva cámara compacta de perspectiva en alta definición integral: la HXR-MC1. El diseño de esta nueva cámara, en el que el cabezal está seprada de la unidad de control, brinda según el fabricante “más flexibilidad para hacer tomas en aplicaciones de video donde se requiere más movilidad que la permitida por las cámaras de mano o por las montadas al hombro”.
En la nueva cámara se equilibran el tamaño compacto, el liviano peso y la calidad de imagen, gracias al diseño adoptado y a un formato de grabación similar al de los camcorders Sony destinados al consumidor. El modo de definición estándar de la HXR-MC1 utiliza también compresión MPEG long GOP, que permite al usuario disfrutar de un tiempo de grabación por GB más largo, así como un costo de tarjeta por minuto mucho menor.
La disponibilidad de esta nueva camcorder está prevista para el mes de febrero, según anunció la propia comopañía en una nota de prensa.