Spamflix busca ampliar su catálogo de cine latinoamericano

Exhibición / VOD - Latinoamérica

Spamflix, plataforma TVOD dedicada al cine de género, fantástico, anime y comedia negra, continúa afianzándose como una interesante alternativa el cine más singular. Operativa desde octubre de 2018, cada mes expande su catálogo con nuevos títulos internacionales, lanzándose ahora a la búsqueda de producciones latinoamericanas.

“Dos tercios de los suscriptores de Spamflix provienen de Latinoamérica, principalmente de Brasil y México”, cuenta a LatAm cinema Markus Duffner, director y creador de la plataforma. Esa tendencia ha estimulado el inicio de la búsqueda de contenido de la región, especialmente de los países mencionados, para sumar a un line up global que actualmente ronda los 55 títulos.

Con gran presencia de cine francés y japonés, la plataforma destaca entre sus últimas adquisiciones a las brasileñas “Mate-me por favor”, de Anita Rocha da Silveira, y “Alone Man”, de Claudia Jovin. A partir del segundo semestre del año, la previsión es añadir otros títulos latinoamericanos.

Entre las novedades de Spamflix se cuentan la expansión del catálogo por territorios, enfocándose en la adquisición para países específicos, y la búsqueda de alianzas con festivales de género para difundir material relacionado con cada certamen en la plataforma.

“Recientemente alcanzamos un acuerdo con el BIFF, el Festival de Cine Fantástico de Bruselas, y actualmente estamos en negociaciones con otros festivales europeos y próximamente lo haremos con festivales de género y cine fantástico de Latinoamérica”, adelanta Duffner.