Spamflix suma cinco nuevos títulos brasileños a su catálogo

Exhibición / VOD - Brasil

La plataforma TVoD Spamflix continúa acrecentando su catálogo de películas de culto, rarezas y producciones peculiares. Para este mes se han anunciado la llegada de cinco filmes brasileños, siguiendo su interés por acrecentar la oferta latinoamericana. Asimismo, continúa generando alianzas con festivales cinematográficos. 

Bajo el nombre de “Filmes do Caixote”, se integran a la plataforma películas del trío de arthouse brasileño, Marco Dutra, Juliana Rojas y Caetano Gotardo. Los mismos son “Trabalhar cansa” (Rojas y Dutra, 2011), “O que se move” (Gotardo, 2013), “Sinfonía da necrópole” (Rojas, 2014), “Quando eu era vivo” (Dutra, 2014) y “As boas maneiras” (Rojas y Dutra, 2017). 

La presencia brasileña destaca dentro de la porción latinoamericana de la plataforma, ya que la mayor parte de los usuarios de la región provienen de Brasil. “Latinoamérica es una región muy importante para nosotros no sólo porque tenemos una socia brasileña sino también porque es un mercado muy importante para el video bajo demanda. México y Brasil, por ejemplo, son dos de los más grandes consumidores de VoD del mundo. También hay en Latinoamérica una producción creciente y cada vez más relevante de películas de terror y animaciones particularmente interesantes. Así que nuestra mirada está bastante direccionada a esta región”, explicaron a LatAm cinema Markus Duffner y Julia Duarte, fundadores de la empresa.

Spamflix -iniciativa cofinanciada por el Programa Lisboa 2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)- además ha expandido su alianza con diferentes festivales del mundo. Mantiene colaboraciones con Austin Fantastic Fest (EEUU), Brooklyn Horror Fest (EE.UU.), Trieste Science+Fiction Festival (Italia) y Maskoon Film Festival (Líbano), a los cuales apoya como evento pero también exhibirá su contenido en la plataforma durante 2020. Cabe destacar que Spamflix será sponsor del reconocido Festival de Sitges este año.