Tenemos Que Ver – Festival de Cine de Derechos Humanos de Uruguay abre la convocatoria de su próxima edición

Convocatorias - Uruguay

Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Uruguay, mantiene abierta hasta el 15 de enero de 2015 la convocatoria de su cuarta edición, a celebrarse en la capital del país del 15 al 20 de junio.

Al certamen podrán postularse obras vinculadas a temáticas que aborden problemáticas sociales y de vulneración y/o defensa de los Derechos Humanos. Las mismas podrán ser largos, medios y cortometrajes; de ficción, documental, ensayo, animación, experimental o videoclip. En esta edición el tema central del festival es Comunidad, entendiéndose cómo el marco social en el cual las personas nos desarrollamos a partir del vínculo y la experiencia junto a otros.

El festival cuenta con las siguientes secciones: Competencia Internacional de Largometrajes y Cortometrajes, Muestra Internacional de Largometrajes y de Cortometrajes, y Competencia Premio del Público de Tevé Ciudad.
El objetivo de TQV es reflexionar sobre la defensa, reivindicación y vulneración de los Derechos Humanos en la actualidad a través del arte cinematográfico. Además, los organizadores se proponen generar un espacio de encuentro, debate, e intercambio de puntos de vista, que promueva una transformación positiva de nuestra sociedad.

Las bases están disponibles en la página web de TQV.