Todo pronto para la décima edición de Cine Las Americas de Austin

Festivales - EEUU

La organización de Cine Las Americas de Austin continúa ultimando detalles de su décima edición que comienza el próximo 19 de abril.

Ese mismo día, en el Paramount Theatre, diversos cineastas latinoamericanos hablarán sobre sus últimos trabajos así como de las actividades que forman parte de la programación del festival. Estarán presentes, entre otros, la directora y periodista brasileña Lucia Murat, invitada de honor de Cine Las Americas, los directores mexicanos Francisco Vargas (“El violín”) y Beto Gómez, la directora ecuatoriana Tania Hermida (“Que tan lejos”) y el director Marcy Garriott (“Inside de circle”).

Cada año Cine Las Americas presenta en la capital de Texas una selección de las más recientes producciones latinoamericanas y de cine local. A lo largo de los ocho días que dura el festival se presentarán filmes procedentes de 16 países latinoamericanos así como de Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Como novedad, este año Cine Las Americas inaugura “New Visions/Works in progress”, una nueva sección especial destinada a trabajos de realizadores que estén buscando completar su financiación.