Todo pronto para la décima edición del Festival de Cine de Punta del Este

Festivales - Uruguay

El Festival de Cine de Punta del Este llega a su décima edición y, por tal motivo, la nueva dirección busca relanzarlo con una selección en la que se pone especial énfasis en el cine latinoamericano. Desde el 4 al 11 de febrero, el festival pionero del continente americano (su primera edición fue en 1951) presentará 18 filmes latinoamericanos, siendo Argentina y Brasil los países que contarán con mayor presencia.

Los cinco títulos que representarán a Argentina son “Nacido y criado”, de Pablo Trapero; “El camino de San Diego”, de Carlos Sorín; “El destino”, de Miguel Pereira; “La Punta del Diablo”, de Marcelo Paván y “La velocidad funda el olvido”, de Marcelo Schapces. Brasil le sigue en número de largometrajes con cuatro títulos: “El cielo de Suely”, de Karim Ainouz, “Prohibido prohibir”, de Jorge Durán; “La rejilla”, de Heitor Dalia y el filme de animación “Wood y Stock, sexo orégano y rock’n’ roll”, de Otto Guerra.

La delegación latinoamericana también incluye dos títulos mexicanos (“El violín, de Francisco Vargas y “Sólo Dios sabe”, de Carlos Bolado) y películas de Bolivia, Cuba, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay (“Lo más bonito de mis mejores años”, de Martín Boulocq, “Páginas del diario de Mauricio”, de Manuel Pérez; “Padre nuestro”, de Rodrígo Sepúlveda; “Chicha tu madre”, de Gianfranco Quattrini; “El Don”, de José Ramón Novoa y “La cáscara”, de Carlos Ameglio, respectivamente).