Trece filmes en desarrollo de Costa Rica y Centroamérica buscan alianzas en Industria CRFIC

Festivales - Centroamérica / Caribe

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) presenta 13 proyectos centroamericanos en su sección de industria de la séptima edición del festival, que se realiza entre el 28 de marzo y el 6 de abril.

Seis de estas propuestas compiten en el Foro de presentación de proyectos, destinado a contribuir al crecimiento y la visibilización de largometrajes costarricenses en etapa de desarrollo. Los títulos elegidos son “Diego” de José Pablo García, “El amor según Julia” de Olman Vargas, “Lugares vacíos” de Zenén Vargas, “Si no ardemos cómo iluminar la noche” de Kim Torres, “El despertar de las hormigas: la adultez” de Antonella Sudasassi e “Ixchel” de Wanda López; estos dos últimos coproducidos junto a España y Argentina, respectivamente.

Los siete largometrajes restantes participan en la categoría de Cine en Posproducción, cuyo objetivo es ayudar a la finalización de proyectos de todos los países de Centroamérica. Ellos son los costarricenses “Ernesto, gracias” de Laura Ángel Córdoba y “La pasión de Nella Barrantes” de Nicolás Pacheco, la guatemalteca “Regreso al país del olvido” de José Ferulli, y cuatro coproducciones: “El silencio del topo” de Anais Taracena, realizada entre Guatemala y México, “Polvo de gallo” de Julio López realizada entre El Salvador y México, “Río sucio” de Gustavo Fallas realizada por Costa Rica y Colombia y la coproducción entre Costa Rica, Argentina, Chile y Francia “Ceniza negra” de Sofía Quirós.

Un  jurado conformado por la productora costarricense Marcela Esquivel, el director del BrLab Rafael Sampaio y la directora del IDFA Bertha Fund Isabel Arrate entregará premios consistentes en diferentes apoyos, monetarios y de servicios, con el fin de contribuir a la finalización de los proyectos ganadores.