Tres coproducciones latinoamericanas, en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga. Cine Español

Festivales - España

A poco más de una semana del comienzo del Festival de Málaga – Cine Español, el pasado 11 de abril se presentó en Madrid, la 15 edición del certamen andaluz donde cabe destacar la presencia de tres de coproducciones iberoamericanas en la Sección Oficial a concurso.

Los tres coproducciones seleccionadas entre los 14 títulos que componen la Sección Oficial del certamen son: la coproducción hispano brasileña “El sexo de los ángeles”, de Xavier Villaverde (Continental Producciones, Dream Team Concept, CCFBR Produções Audiovisuais), “La suerte en tus manos”, de Daniel Burman, coproducción entre Argentina y España (BDCine, Telefé y Tornasol Films), y el filme basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez “Memoria de mis putas tristes”, de Henning Carlsen, coproducción de México, España y Dinamarca (Zip Films, Memorias del Sabio Producciones, Dagmar Film Produktion y Crone Film).

Completan la lista de filmes españoles que competirán por la Biznaga de Oro, máximo galardón del festival, “The Pelayos”, de Eduard Cortés, película inaugural; “A puerta fría”, de Xavi Puebla; “Wilaya”, de Pedro Pérez Rosado; “Ali”, de Paco R. Baños; “Carmina o revienta”, de Paco León; “Miel de naranjas”, de Imanol Uribe; “Els nens salvatges”, de Patricia Ferreira; la película de animación “O Apóstolo”, de Fernando Cortizo; “Buscando a Eimish”, de Ana Rodríguez; “Kanimambo”, de Abdelatif Hwidar, Adán Aliaga y Carla Subirana; “Historia de un crimen de estado”, de Eduardo Cubillo, y la coproducción franco-española “Adiós a la reina” de Benoit Jacquot, que clausura el festival.

Asimismo, el cine latinoamericano será protagonista en otras secciones paralelas como al dedicada al cine Documental y el apartado exclusivo Territorio Latinoamericano. El Festival de Málaga. Cine español se celebra del 21 al 28 de abril.