Tres festivales argentinos con convocatoria abierta: Santiago del Estero, GRABA y El Palomar

Convocatorias - Argentina

Tres festivales argentinos de reciente creación se encuentran próximos a cerrar sus convocatorias en el mes de febrero.

Santiago del Estero Film Festival – Festival Internacional de Cine Independiente (SEFF), que se llevará a cabo en dicha ciudad al norte del país del 26 al 30 de junio, se encuentra recibiendo obras para su segunda edición. El certamen está abierto a películas de ficción, documental y animación producidas o estrenadas con fecha posterior a enero de 2017. La convocatoria, que está abierta hasta el 11 de febrero, incluye tres categorías: largometrajes, cortometrajes y trabajos de escuela y las inscripciones deben realizar online en la página web del SEFF.

Por su parte, la Universidad Nacional de Cuyo recibe hasta el 1 de febrero postulaciones para GRABA Festival Audiovisual Latinoamericano, que celebrará su segunda edición en Mendoza, del 14 al 18 de marzo. El certamen repartirá unos 15 mil dólares en premios en sus cuatro competencias: Latinoamericana de largometrajes, Argentina de largometrajes, Argentina de series TV/Web y Regional de cortometrajes para estudiantes argentinos y del país invitado, que en 2018 será Chile. En todos los casos, las obras deberán haber sido terminadas dentro del período comprendido entre enero de 2016 y enero del 2018. Las bases están disponibles en la página web de GRABA.

Mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires, EPA CINE, Festival de Cine Independiente de El Palomar recibe obras para su tercera edición, a realizarse del 23 al 27 de mayo de 2018 en la localidad de El Palomar. Creado con el objetivo de “descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense, para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio y así nuevos diálogos y nuevos públicos”, el festival cuenta con dos competencias (Internacional de Largometrajes y Nacional de Cortometrajes) y con varias secciones paralelas. Las obras presentadas deberán haber sido producidas con fecha posterior al 1 de enero de 2016 y no haber sido estrenadas comercialmente en la Provincia de Buenos Aires. La postulación de obras deberá realizarse online en la web del festival antes del 4 de febrero.