El próximo 1 de febrero finaliza la convocatoria para postular proyectos al IDFA Bertha Fund, fondo holandés que otorga ayudas económicas para potenciar el panorama del documental en los denominados países en desarrollo (DAC).
Además del ya tradicional IBF Classic -que brinda ayudas económicas a directores o productores de países DAC con documentales en desarrollo, producción y postproducción, así como la organización de festivales de cine documental- el fondo ha lanzado para este año el programa IBF Europe, un nuevo incentivo para la realización y distribución de coproducciones entre Europa y territorios DAC.
La nueva línea de apoyo a la coproducción está dirigida a proyectos que impliquen, al menos, a un socio de un país DAC y a uno europeo. Se premiarán un total de seis largometrajes documentales en fase de producción que estén finalizados en 2017 y cuyo director sea de un país en vías de desarrollo.
Los incentivos económicos alcanzan los 40.000 euros por proyecto en IBF Europe y de 17.500 y 5.000 euros -para la producción y postproducción y desarrollo de proyectos, respectivamente- en IBF Classic.
También está abierta hasta el 1 de febrero la primera fase de la categoría de apoyo a la distribución, que otorgará un total de tres premios de un máximo de 30.000 euros cada uno para la distribución en 2016 de documentales creativos coproducidos, al menos, entre un país europeo y uno de la lista DAC.
Los formularios y requisitos de inscripción se pueden consultar en la página web de IDFA Bertha Fund.