Savage Cinema, la sección que el Festival de Cine de San Sebastián dedicada al cine de aventuras y deportes de acción, invita a presentar películas para su tercera edición, que se celebrará en el marco de la 63 edición del certamen donostiarra. El plazo de inscripción finaliza el 16 de julio y la convocatoria está abierta también a realizadores con proyectos en desarrollo.
La sección es una apuesta pionera del Festival de San Sebastián para apoyar un género que se está abriendo a nuevas técnicas de filmación y narración demostrando una clara evolución en la calidad cinematográfica y el enorme potencial de público interesado en cine de deportes de acción.
La escalada, los deportes de nieve y montaña, el surf y el skateboard son algunas de las disciplinas protagonistas de los filmes que se presentarán en una programación compuesta por, al menos, cinco títulos. Sin restricciones de género, duración u otro criterio formal, la sección contará con documentales y cortometrajes, además de cine experimental y trabajos de ficción.