El próximo 16 de septiembre vence el plazo para presentar obras a las competencias del 35º Festival de Cine de Mar de Plata, único certamen latinoamericano calificado por la FIAPF como Categoría A. Debido a la actual situación sanitaria, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales anunció que este año el certamen combinará eventos presenciales y virtuales entre del 21 al 29 de noviembre.
La convocatoria incluye las competencias Internacional de largometrajes, Latinoamericana de largometrajes, Argentina de largometrajes y Estados Alterados (nuevas formas narrativas y lenguajes cinematográficos innovadores) así como las competencias de cortometrajes Latinoamericana y Argentina.
En todas las categorías, las producciones deben haber sido terminadas durante los doce meses anteriores a las fechas del inicio del Festival y ser estreno en el territorio de la República Argentina, tal como se informa en el reglamento.
El Festival también recibe proyectos de largometrajes de producción y coproducción argentina y latinoamericana para su work in progress En tránsito, abierto a películas de ficción, documentales y experimentales en proceso de realización.
En su última edición, Mar del Plata reconoció con el Astor de Oro al Mejor largometraje internacional al filme español “O que arde” de Oliver Laxe, mientras que la brasileña “A febre” de Maya Da-Rin y la chilena “Nunca subí el Provincia” de Ignacio Agüero recibieron ex aequo el premio al Mejor largometraje latinoamericano y “Angélica” de Delfina Castagnino fue reconocida como Mejor largometraje argentino.