Universidad Finis Terrae ofrece único Magíster de Guion Cinematográfico de Chile

Formación - Chile

Continúan abiertas las postulaciones para el Magíster de Guion Cinematográfico de la Facultad de Humanidades y Comunicaciones de la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile, que tendrá comienzo en el mes de agosto. “Este es el único magíster de guion que se dicta en Chile. Su estructura general apunta a entregar al alumno los contenidos teórico-prácticos necesarios para generar una historia coherente, con personajes bien construidos que logran llevar adelante un conflicto que crece en complejidad hasta resolverse” explica a LatAm cinema la directora del magíster Jessica Sapunar, y agrega que los cursos son dictados por docentes especializados en cada uno de los temas. Algunos de los integrantes del cuerpo docente serán el novelista francés Michel Marx, el guionista español Javier Fonseca, la directora de teatro Maritza Rodríguez, el dramaturgo Ricardo Altman y la periodista Ana Josefa Silva.  

El magíster está dirigido a comunicadores y productores audiovisuales, cineastas, periodistas, licenciados en literatura o historia y publicistas. Los contenidos del programa se desarrollarán por medio de clases expositivas, foros de discusión, talleres grupales y talleres online.

El objetivo del magíster es formar de manera integral escritores profesionales de guiones. “Al ser un magíster por competencias todo se orienta al gran objetivo de escribir un guión de largometraje a partir de la idea original de cada alumno. Este guión se escribe a lo largo de los tres semestres del postgrado, bajo tutoría colectiva los dos primeros y con una tutoría individual durante el tercer semestre” explica Jessica Sapunar.

Quienes quieran inscribirse deberán presentar certificado de título profesional equivalente a una licenciatura de ocho semestres relacionada con el magíster y un texto dramático de tres páginas, además de tener una entrevista con la dirección académica del magíster. Más información en el sitio web de la Universidad Finis Terrae.