Vendo Cine, nuevo agente de ventas y distribuidor para el cine latinoamericano

Distribución - México

En el último Ventana Sur tuvo su presentación en sociedad Vendo Cine, flamante agente de ventas internacional y distribuidor mexicano fundado y dirigido por Estrella Araiza, que tras participar en Guadalajara se prepara para debutar en el Marché du Film de Cannes. Con un line-up de seis títulos –por ahora- nacionales, se propone establecerse como una nueva alternativa para la distribución del cine latinoamericano.

“Actualmente tenemos un catálogo solamente mexicano, pero eso es temporal porque vamos a tomar películas latinoamericanas”, explica Araiza, reconocida en el campo de la distribución por su trabajo en Latinofusión y recientemente nombrada directora del Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara.

La premisa de Vendo Cine es aunar la venta internacional de películas y la distribución en territorio mexicano. Ante la pregunta del millón de qué tipo de películas busca para conformar su catálogo, la respuesta es simple: “Compramos películas que nos gustan mucho y que creemos tienen potencial en el mercado”.

Los dos títulos que encabezan su line up dan cuenta del desinterés por ceñirse a un género o estilo. Por un lado, “No quiero dormir sola”, de Natalia Beristain, es del tipo de película que celebran los festivales; por el otro, la comedia “Aquí entre nos”, de Patricia Martínez de Velasco, se destaca por su vocación de público, habiendo sido vista en México por casi 900 mil espectadores.

El catálogo incluye también “Entre la noche y el día”, de Bernando Arellano, que fue justamente su primer estreno en territorio mexicano, logrando permanecer seis semanas en cartel, y el documental sobre Chiapas “Ch’ulel”, realizado por Jorge Creuheras Orozco.

Cuenta además con dos películas de Alejandro Springall, “Santitos” y “Morirse está en hebreo”, dentro de su división Vendo Cine clásico, que tiene por finalidad dar una segunda vida a títulos trascendentes que han alcanzado el grado de clásicos.

CGC