Ventana Sur 2011: Vértice Cine apuesta por la explotación de las nuevas vías de distribución

Distribución - Argentina

La española Vértice Cine –filial de Vértice 360°, que surgió de la fusión de Manga Films y Notro Films- es una distribuidora de películas y contenidos audiovisuales para su explotación en salas de cine, DVD y televisión, que presta especial atención a los nuevos canales de distribución como es internet. Participa de la nueva edición de Ventana Sur buscando films de directores que ya hayan tenido un estreno en España o bien que cuenten en su elenco con un rostro reconocido para el público hispano.

“Estrenos medio –pequeño de directores ya estrenados en España o con actor conocido”, detalla Ania Jones, responsable de negocios de la empresa, sobre la búsqueda específica que realizará en Ventana Sur, que contempla también “películas nuevas directo a DVD-VOD-TV de género específico, como comedia o acción”.

Vértice es una de las compañías del sector que se ha enfocado en la explotación de los nuevos canales de distribución. Explica Jones: “Llevamos años posicionando la empresa como uno de los principales proveedores independientes de contenidos, negociando desde los inicios de la distribución digital con telcos, empresas de consolas y las plataformas que se han establecido como las más visibles en el mercado. Buscamos una amplia salida para nuestras películas e intentamos conseguir las mejores condiciones para el distribuidor”.

Sobre el futuro de esta vía, analiza: “Es un mercado con mucho camino por recorrer pero somos positivos. El sector lucha contra la piratería y tenemos que ‘atraer’ al público, casi ‘educarles’ a pagar para películas online, con una buena oferta de producto de fácil acceso. Esperamos mejoras cuando las televisiones con internet integrado estén en muchas casas”.

Teniendo entre sus recientes adquisiciones a producciones como “Blindness”, de Fernando Meirelles; “Mal día para pescar”, de Álvaro Brechner, y “Cosas insignificantes”, de Andrea Martínez Crowther, entiende que al cine latinoamericano aún le resta “abrir la temática a historias más enfocadas al mercado internacional y mejorar la calidad de producción en la medida de lo posible”, para así ganar mayor difusión en el mercado internacional.

CGC