El portal español de Video On Demand Feelmakers, lanzado este año en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, participa de Ventana Sur buscando ampliar su catálogo latinoamericano, que trabaja sobre tres nichos: documentales, animaciones y cortometrajes.
“Con Feelmakers queremos acercar al público un tipo de contenido que después que pasa por los festivales de cine, se vuelve muy inaccesible. Nuestra línea editorial está basada en la calidad y la diversidad. Por ello, estamos abiertos a comedias, cine de autor, experimental. Buscamos que Feelmakers pueda satisfacer todo tipo de gustos”, detalla Millán Vázquez, director de desarrollo.
Tres son los canales que estructuran el contenido de la plataforma: Feeldocs (documentales), Feelshorts (cortometrajes) y Feeltoons (animación). Para ayudar al usuario, cuenta con una sección en la cual un comité de expertos recomiendan películas, un ranking de lo más visto y lo mejor puntuado, y también los Feelings, donde se sugieren películas en base a estados de ánimo.
Los valores de las películas oscilan entre los 90 centavos de euro y los 2 euros, otorgando al productor de los títulos el 50% o 65% de la ganancia del visionado, dependiendo si posee los derechos exclusivos de exhibición.
Actualmente, el catálogo es mayoritariamente español, contando con cerca de 50 películas latinoamericanas; un número que busca ampliarse participando en diferentes mercados para la adquisición de material.
Feelmakers es la iniciativa de tres compañías españolas, la empresa de gestión cultural Great Ways, la agencia de ventas Freak y la productora Nephilim producciones.
Desde Buenos Aires, por Cynthia García Calvo.