El mercado de cine fantástico que se desarrolla en el marco de Ventana Sur, Blood Window, anunció sus premios oficiales en las dos categorías competitivas de su tercera edición, work in progress y proyectos en desarrollo.
En el WIP, las películas argentinas se destacaron entre los premiados. “La valija de Benavídez”, film fantástico de Laura Casabé, logró los premios de Sofía Films (corrección de color y supervisión de efectos visuales), y Diseño de créditos iniciales y distribución en TV latinoamericana, otorgados por Mórbido. En tanto que “Terror 5”, de Sebastián Rotstein y Federico Rotstein, obtuvo los premios de diseño de cartel entregado por Mórbido y el traspaso de 2D a 3D de un teaser realizado por Full Dimensional; adicionalmente fue invitado a participar del festival Fantaspoa.
Por su parte, el thriller mexicano “Verónica”, de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, obtuvo el premio Roma Lazio Film Commission de posproducción y armado de DCP. Mientras que dos producciones chilenas se llevaron los premios de posproducción de sonido, “Camaleón”, de Jorge Riquelme Serrano, obtuvo el del mexicano Labodigital, y “Downhill”, de Patricio Valladares, el del ecuatoriano Bunker sonido.
Beyond the Window, centrado en proyectos en desarrollo, otorgó el premio Space Go de 2.000 dólares al mexicano “Tatewari”, de Edgar Nito. Se otorgó una mención al argentino “Furia negra”, de los hermanos Quintana, que obtuvo el premio de Fantaspoa y Full Dimensional, para traducción y subtitulado al inglés y la realización de un teaser en 3D, respectivamente.
En esta tercera edición, Blood Window se consolidó como un mercado indispensable para el impulso de proyectos y películas de la creciente producción de cine de género de la región.