La productora argentina Haddock Films y la española Tornasol Films, las mismas de la oscarizada “El secreto de sus ojos” y “Las viudas de los jueves”, iniciaron la preproducción de “Todos tenemos un plan”, película escrita y dirigida por Ana Piterbarg, que marcará el debut en el cine argentino de Viggo Mortensen.
El estadounidense protagonizará la historia de Agustín y Pedro, hermanos gemelos que se reencuentran luego de diez años de no verse. Pedro está enfermo y le pide a su hermano que lo ayude a morir. Al principio, Agustín se niega. Sin embargo, al ver a su hermano preso de un intenso ataque de tos y escupiendo sangre, en un impulso, lo mata. Al día siguiente, se viste con las ropas de Pedro e intenta comenzar una nueva vida.
Esta será la primera película argentina de Mortensen, quien había manifestado en diversas ocasiones su interés en actuar en un film local por haber vivido parte de su infancia en el país.
El comienzo del rodaje está previsto para los meses de junio y julio, y además de Mortensen se ha confirmado la participación de Soledad Villamil. La película se rodará en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el delta del Tigre, y en estudios en España.
CGC