El Festival de San Sebastián recibe hasta el 3 de julio proyectos para WIP Latam, el work in progress que busca fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción. La actividad se celebrará del 23 al 25 de septiembre coincidiendo con WIP Europa y el Foro de Coproducción Europa-América Latina.
El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y producción mayoritaria latinoamericana.
Además del Premio de la Industria, que consiste en la postproducción de una de las películas presentadas incluyendo un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España, WIP Latam entrega el Premio EGEDA Platino Industria, dotado con 30 mil euros para el productor mayoritario de la película ganadora, mientras que el Premio Projeto Paradiso entrega 10 mil dólares a una de las producciones mayoritarias brasileñas, tal como se informa en la web del festival.
Muchos de los cineastas que han participado recientemente en WIP Latam, incluyendo a Lola Arias, Iair Said, Camila Beltrán, Martín Benchimol, Manuel Abramovich y Laura Baumeister, han estrenado sus obras tanto en el Festival de San Sebastián como en otros certámenes del circuito internacional.