La animación iberoamericana regresa a Quito de la mano de Animec

Animación - Ecuador

Con cinco largometrajes en la competición internacional, 28 cortometrajes en la sección iberoamericana y 15 en la reservada a obras ecuatorianas dio comienzo, el pasado 4 de noviembre, la tercera edición de Animec, el festival internacional de animación que se celebra anualmente en la capital ecuatoriana.

Brasil es el país invitado de esta nueva edición de este certamen que continúa consolidándose como referente de la animación en la región andina.

Junto con la proyección de una selección de cortos seleccionados por Sávio Leite, director del festival MUMIA de Belo Horizonte, Animec exhibirá, por primera vez en Latinoamérica, los cortos finalistas de Cartoon d’Or, el premio paneuropeo de animación organizado por la asociación CARTOON.

Con el apoyo del IMCINE, el festival rendirá un homenaje póstumo al animador tapatío Rigoberto Mora, del que se presentará una retrospectiva de su obra y un documental homenaje dirigido por Rodolfo Guzmán.

La oferta de esta edición, que se extiende hasta el día 11 de noviembre, también ofrece un completo programa de conferencias en la que participarán animadores como Dominique Jonard y Ayar Blasco y Carlos Acero, gerente general de Cinecolor Colombia.