El cine español más reciente se promociona en Estados Unidos

Otras - EEUU

Con sendas muestras en Los Angeles y Miami, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) abre un un nuevo espacio para la promoción del cine español en Estados Unidos. Bajo el nombre “Recent cinema from Spain”, el evento dará a conocer al público estadounidense siete producciones españolas recientes, incluyendo la candidata al Oscar 2012 a la Mejor Película Extranjera “Pa Negre”, de Agustí Villaronga.

“Recent cinema from Spain” iniciará su recorrido el próximo 13 de octubre en la alfombra roja del legendario Egyptian Theatre de Los Angeles con la premiere de “Pa Negre”, proporcionando a la película de Villaronga una valiosísima rampa de lanzamiento en su carrera hacia los premios Oscar.

Además, la muestra incluirá en Los Angeles los siguientes títulos: “Primos”, de Daniel Sanchez Arévalo; “Héroes”, de Pau Freixas; “Tres metros sobre el cielo”, de Fernando González Molina; “Todo lo que quieras”, de Achero Mañas; y “Torrente 4”, de Santiago Seguro.

La decimoséptima edición del evento en la ciudad de Los Angeles se extenderá hasta el día 16 y contará con la presencia de actores y directores como Santiago Segura, Achero Mañas, Álvaro Cervantes y Nora Navas que participarán en diversos coloquios al finalizar las diversas proyecciones.

Una semana después, “Recent cinema from Spain” aterrizará por primera vez en Miami. Con el apoyo del Festival de Cine de Miami, la muestra llega a la “capital hispana” de Estados Unidos para dar a conocer la diversidad y riqueza del cine español contemporáneo entre la audiencia estadounidense, especialmente la latina.

La inauguración de la muestra en Miami también estará a cargo de “Pa Negre” que, el día 20 de octubre, tendrá su alfombra roja y premiere en el Olympia Theatre del Gusman Center con la participación de la productora del film, Isona Pasola.

Con algunas modificaciones con respecto a la programación de Los Angeles, la edición de Miami incluirá también la proyección del último trabajo de Montxo Armendáriz (“No tengas miedo”) y los filmes “Blackthorn”, de Mateo Gil, y “5 Metros Cuadrados”, de Max Lemcke.