“La campana”, cine de género con el trasfondo de Malvinas

Estrenos - Argentina

El cine de género se prodiga cada vez con mayor frecuencia en la cartelera argentina, como evidencia la llegada en días pasados de “La Campana”, una película de Fredy Torres que mezcla leyendas y ficción para narrar una historia fantástica que se desarrolla en paralelo a la Guerra de Malvinas.

La acción de la película transcurre en 1982, en la ciudad de Mar del Plata. Allí un pescador sale mar adentro y se pierde en un lugar llamado La Campana, donde el tiempo se detiene. Lo que para él es una tarde, para el resto serán veinte años de historia. A su regreso se encuentra con otro país.

Una producción de Maloncine y Dockfilms, distribuida por 3C Films Group, que consiguió su estreno en salas nacionales y multisalas. Protagonizada por Jorge Nolasco, Rocío Pavón, Lito Cruz, Mónica Ayos y María Fernanda Callejón.

Otro estreno reciente fue el del documental coral “Judíos por elección”, de Matilde Michanie (“Licencia Número Uno”), en el cual se recogen testimonios de personas que deciden abrazar el judaísmo. Rodado en la Argentina e Israel, es una producción de MichanieFilm.

CGC