La vigésimo quinta edición de Cine en Construcción culminó este viernes 28 de marzo con la presentación de tres nuevas películas que viajaron hasta la ciudad francesa de Toulouse en busca de apoyos para finalizar su postproducción: “Ausência”, “NN” y “Aurora”.
La primera es el nuevo trabajo de Chico Teixeira, director brasileño que debutó con “A casa de Alice”, film seleccionado anteriormente en Cine en Construcción. Con producción de Bossa Nova Films, la película tiene como socios a la también brasileña Anhangabaú Filmes, la chilena Wood Producciones y la francesa Ciné-Sud Promotion. En palabras de su director, el film es “un drama cotidiano, familiar, social, sexual y afectivo” que tiene como protagonista a Serginho, un joven “ya no niño, todavía no hombre”.
El turno fue luego para “NN”, film con el que el director peruano Héctor Galvéz regresa a Cine en Construcción tras haber presentado “Paraíso” en 2009. Sus productores acuden a esta plataforma profesional en busca de ayuda para las últimas etapas de su postproducción así como de un agente de ventas internacional. Producción de la peruana Piedra Alada en asociación con la colombiana Séptima Films, la alemana Autentika Films y la francesa MPM Film.
El cierre de esta nueva edición de Cine en Construcción estuvo a cargo de la chilena “Aurora”, nuevo trabajo de Rodrigo Sepúlveda tras “Padre nuestro”. Escrita por el propio director, el film tiene a Amparo Noguera, Luis Gnecco y Jaime Vadell como protagonistas y es producido por Caco Films.
Desde Toulouse, por Gerardo Michelin.