“A alegría”, una oda a la juventud

Estrenos - Brasil

Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes 2010, “A alegría”, con dirección de Marina Meliande y Felipe Bragança, se estrena en salas de São Paulo y Porto Alegre en lo que es un lanzamiento pequeñísimo que se relaciona directamente con su perfil de cine arte.

Con claras influencias del cine del tailandés Apichatpong Weerasethakul, “A alegría” es un film centrado en una adolescente que encuentra en la amistad y la imaginación las armas para enfrentar un mundo que cuestiona, una ciudad –Río de Janeiro- convertida en un monstruo, que lejos está de la postal habitual. Producida por Duas Mariolas, en coproducción con Arissas Multimidia y RT Features.

A pesar de la relación que evidencia su título, “Onde está a felicidade?”, el otro estreno de la semana, nada tiene que ver con la melancolía que recorre el film de Meliande-Bragança. Aquí Carlos Alberto Riccelli arma una comedia romántica de corte comercial con Bruna Lombardi y Bruno Garcia, donde una mujer decide hacer el camino de Santiago para encontrarse a sí misma y en el trayecto hallar la felicidad.

Una producción de Pulsar Cinema, Coração da selva, y Filmanova Invest, en coproducción con Fox International Productions y Globo Filmes.

También en cartelera está “Não se preocupe, nada vai dar certo”, otra comedia comercial que –bajo dirección de Hugo Carvana y con guión de Paulo Halm – cuenta la historia de un comediante buscando salir de la sombra de su padre, con quien hace shows por el interior de Brasil.

CGC