La Cineteca Nacional estrenó dos nuevas producciones mexicanas: “A través del silencio”, adaptación de la novela de Javier Sicilia con guión y dirección de Marcel Sisniega Campbell, y “Un día menos”, documental de Dariela Ludlow.
“A través del silencio”, producido por FIDECINE, Sisniega Films y Moisés Cosío, se desarrolla en un pueblo de Veracruz, azotado por los nortes, donde siete hombres y mujeres emprenden caminos que trastocarán sus vidas: Un creyente bien intencionado se deja tentar por una joven viuda; un presidente municipal sucumbe a su codicia; una mujer madura adopta a una niña quemada; una doctora rompe con el pasado que blinda su corazón; un cura anciano va y viene tratando de entender; y un poeta extraviado redescubre su capacidad de amar y de escribir. Todas estas pasiones se anudan en un afán por dotar de sentido sus existencias.
En tanto que “Un día menos”, con guión de Ludlow y Miguel Schverdfinger, hace retrato de una pareja de ancianos –Carmen y Emeterio, abuelos de la directora- que en su hogar de Acapulco llevan una vida rutinaria, mientras esperan la visita anual de su familia. Una producción de Puntoguionpunto, Chamaca Films y FOPROCINE, con apoyo del CCC y Bonsal 3.
CGC