Convocado el 37º Miami Film Festival, que repartirá cerca de 100 mil dólares en premios

Festivales - EEUU

El festival de cine de Miami, que exhibió en su edición 2019 más de una veintena de largometrajes de la región latinoamericana, tiene abierta la convocatoria para su edición 37°, a llevarse a cabo entre el 6 y el 15 de marzo de 2020. 

Tanto los filmes que participen en las categorías competitivas como en las no competitivas deben haber tenido su premiere mundial después del 1 de enero de 2019. “Hemos ampliado nuestras normas de admisión para proporcionar una mayor flexibilidad y acceso para los cineastas. Al aceptar películas estrenadas a partir de esa fecha, hemos aumentado la longevidad de las películas que se abren paso en el circuito de cine mundial. En casos especiales, también estamos abiertos a programar en nuestras secciones fuera de competencia películas que estén en TVOD en territorio estadounidense al momento del festival” explica a LatAm cinema Jaie Laplante, director ejecutivo y de programación del festival. 

Las películas en competencia deben ser premiere en Florida y pueden participar por varios premios, entre los que se encuentran Mejor documental, Mejor largometraje iberoamericano, el premio Jordan Ressler al mejor guion de ópera prima, dotado de 10 mil dólares, y el premio Knight Marimbas, de 40 mil dólares. “Además, el Knight Made in MIA Award ha aumentado su premio en efectivo a 40 mil dólares. Esta no es una categoría solo para cineastas locales, sino para cualquiera que haya hecho una película de cualquier duración o género que esté rodada y ambientada principalmente (pero no exclusivamente) en el sur de la Florida. Muchos cineastas de América Latina que asisten al Festival de Cine se enamoran de Miami y quieren volver para hacer una película en nuestra interesante ciudad, así que todo es posible” concluye Laplante. 

La última fecha posible de envío es el 15 de octubre, aunque hay dos fechas anteriores con un costo de inscripción menor: el 31 de julio y el 31 de agosto. Más información en la página web del festival.