Abierta la convocatoria para los 18º Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella

Convocatorias - Francia

Los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella han abierto la convocatoria de su decimoctava edición, a celebrarse del 18 al 26 de marzo de 2016 en Marsella.

El lema de esta edición (“Claros/Clairières/Clareiras”) rinde homenaje al cine latinoamericano “que aporta luces, ayudando a imaginar salidas en la densa ‘selva’ de la realidad”, según explican sus organizadores.

La competición oficial contará con nueve largometrajes y hasta una decena de cortometrajes (ficción, documental y animación) cuya realización no exceda los dos años a la fecha de inicio del festival. Las obras no tienen por qué reflejar el eje temático de este año y el ganador obtendrá como premio el subtitulado al francés de su próximo film. La inscripción se debe realizarse antes del 21 de diciembre próximo a través de la página web del certamen.

Tras su finalización, una selección de las películas será exhibida en catorce ciudades del sur de Francia como parte de una muestra itinerante.

Organizado por la Asociación ASPAS, el certamen es uno de los eventos cinematográficos de mayor importancia de Marsella y la región de Provenza y tiene por misión construir una plataforma que permita la difusión de cine latinoamericano en Francia.