Abierta la convocatoria para los Seminarios TAREULA de producción, dirigido a profesionales de Europa y Latinoamérica

Formación - Iberoamérica

Las ciudades de Copenhague, México DF y Miami acogerán los próximos seminarios TAREULA, el programa de capacitación dirigido a jóvenes productores de Europa y Latinoamérica organizado anualmente por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA.

Esta nueva edición de TAREULA estará compuesto por tres seminarios intensivos de tres días de duración que tendrán lugar en Latinoamérica (21 al 23 de junio, México D.F.); Europa (14 al 16 de septiembre, Copenhague); y Estados Unidos (20 al 22 de octubre, Miami).

A través de análisis de casos prácticos, conferencias, sesiones de grupo y sesiones de pitching, los 20 productores seleccionados para cada seminario también tendrán oportunidad de impulsar sus proyectos a través de la red de contactos de TAREULA o asistiendo a los foros de coproducción de los festivales de Rotterdam, Guadalajara y San Sebastián, para los cuales la dirección del programa otorgará distintas becas de viaje y estancia.

Los seminarios comprenden cuatro áreas temáticas: Produccion y marketing para productores audiovisuales; Formación en desarrollo de proyectos; Habilidades comerciales y otras habilidades, como negociación.

Los aspirantes deberán contar con al menos dos años de experiencia en el sector audiovisual que cuenten con un proyecto de largometraje, o serie de televisión o internet, en desarrollo o por desarrollar.

Los períodos de inscripcion finalizan el 7 de junio (seminario iberoamericano), el 31 de agosto (seminario europeo) y el 6 de octubre (seminario estadounidense) y se puede obtener más información en la página web de TAREULA o a través del email tareula(a)egeda.com.