Abiertas las inscripciones para Ventana Sur 2013, que dedicará una sección especial para el cine de género

Convocatorias - Argentina

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, ha abierto la inscripción para su competición Primer corte y la Videolibrería de su quinta edición, que tendrá como gran novedad la puesta en marcha de Blood Window, una sección dedicada al cine de género latinoamericano.

Con este nuevo espacio, la organización busca sumar a su plataforma películas latinoamericanas de terror, ciencia ficción y otros subgéneros con el fin de promocionarlos a nivel internacional. Al igual que ocurre con las películas de ficción y documentales, las obras inscriptas se integrarán a la videolibrería del evento que estará disponible para agentes de venta, programadores de festivales y distribuidores internacionales especializados en el cine de género.

Las inscripciones también están abiertas para VIP – Primer corte, la sección de Ventana Sur que ofrece a programadores de festivales y compradores internacionales, la posibilidad de visionar una exclusiva selección de largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción. En esta sección, también se seleccionarán seis películas sin finalizar que serán proyectadas en una sala del evento. El plazo de inscripción finaliza el 1 de octubre.

Ventana Sur contará también con su Videolibrería, en la que se incluirán las películas latinoamericanas producidas entre noviembre de 2012 y octubre de 2013 para ser visionadas por profesionales de la industria, tiene como fecha límite para envío de material el 28 de octubre.

Ventana Sur 2013 se celebrará entre el 3 y el 6 de diciembre y se puede obtener más información disponible en la página web del evento.