Abierto el plazo de inscripción del 16º Cine en Construcción

Desarrollo - España

Cine en Construcción, la dobe cita anual en los festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria Cine en Construcción 16, que tendrá lugar en San Sebastián entre el 22 y el 23 de septiembre.

Cine en Construcción es una iniciativa del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amerique Latine de Toulouse, y tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en período de postproducción. Los premios que otorga y la difusión de los proyectos que se realiza para profesionales en las citas de San Sebastián y Toulouse han contribuido durante los últimos años a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.

Pueden optar a Cine en Construcción 16 los largometrajes producidos en los países de Latinoamérica que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción.

Los premios que entregará son los siguientes: Premio Cine en Construcción de la Industria (postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés); Premio TVE (compra de derechos de emisión de una de las películas seleccionadas); y el Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano.

La fecha límite para inscribir los proyectos es el 30 de junio próximo y se puede obtener más información en la página web del Festival de San Sebastián y del Festival de Toulouse.