ACID Cannes en busca de películas independientes para su edición 2021

Convocatorias - Francia

ACID Cannes, la sección paralela del Festival de Cannes organizado desde hace más de dos décadas por la Asociación para la Difusión del Cine Independiente (ACID, por sus siglas en francés), empezó a recibir postulaciones para su próxima edición.

Este programa se caracteriza por incluir películas de autor y es curado por una quincena de cineastas, miembros de la asociación. En total, se proyectan nueve largometrajes, de ficción y documentales, que son elegidos entre cientos de obras de todo el mundo. “No es una competencia, es una visión compartida por un panel de cineastas sobre el cine contemporáneo”, explicaron a LatAm cinema los directores-programadores de la edición 2019, Naruna Kaplan de Macedo, Frédéric Ramade y Kathy Sebbah.

Las obras tienen que ser largometrajes (más de 60 minutos), haber sido producidas después del 1 de mayo de 2020 y no haber sido estrenadas en Francia o en los festivales de Locarno, Venecia o Berlín. Las bases están disponibles en la página web de ACID y la convocatoria finaliza el 18 de marzo con tarifas de inscripción que oscilan entre 30 y 80 euros.

ACID Cannes tiene previsto celebrar su próxima edición del 12 al 20 de mayo, y “los plazos para la presentación del material de visionado, así como las fechas de la próxima edición podrían estar sujetas a variaciones según la evolución de la crisis de la salud”, según advierte la organización en las bases. Según informó Variety, en caso de que la próxima edición del Festival de Cannes no pueda celebrarse en las fechas previstas (11 al 22 de mayo), la organización ya trabaja con otras tres fechas posibles para realizar el evento: primera mitad de julio, segunda mitad de julio y segunda mitad de agosto.