Tras recorrer con suceso festivales internacionales, “Agnus Dei Cordero de Dios”, de Alejandra Sánchez, se estrenó en salas mexicanas para poner en pantalla un tema espinoso: el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.
Con 15 copias, la distribuidora El Caimán lanzó este documental que cuenta la historia de Jesús, que de niño fue abusado por un sacerdote, y ya de adulto decide denunciarlo y enfrentarlo. Una producción de Pepa Films, La Femme Endormie y Foprocine.
“Pastorela” es una comedia costumbrista de Emilio Portes que ironiza sobre las instituciones religiosas. Con un gran estreno en 250 salas, tiene como protagonistas a Lalo España, Ana Serradilla y Ernesto Yañez, y la producción de Las producciones del patrón y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).
En 10 salas del país –de la mano de Macondo Cine- se conoció “La sirena y el buzo”, de Mercedes Moncada Rodríguez, que cuenta la fantástica vida de Simbad, un buzo que se enamora de una sirena; un hombre que muere, renace y crece en la tierra de los miskitos. Una coproducción con España y Nicaragua de Producciones Amaranta, IMCINE y La Zanfoña.
“Martha” es una coproducción con Bélgica escrita y dirigida por Marcelino Islas Hernández, y producida por Cine Chacal, Zamora Films, Centro de Diseño, Cine y Televisión, FiGa Films, Circo 2.12, y Cinema Global. El film sigue la historia de una mujer que tras enterarse que será reemplazada en su trabajo por una computadora, decide terminar con su vida.
CGC