El actor Marco Ricca estrenó su debut como realizador de cine, “Cabeça a Prêmio”, una película que transcurre en la frontera, que tiene a la brasileña Alice Braga y al uruguayo Daniel Hendler como una pareja que vive un romance acechado por su turbio entorno. Adaptación de la novela de Marçal Aquino, su lanzamiento tuvo lugar en São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Campo Grande.
Otra flamante propuesta de la cartelera brasileña es “400 contra 1”, también una versión cinematográfica de un libro, en este caso la autobiografía de William da Silva Lima, que relata la historia del Comando Vermelho, la organización criminal formada en los años 70 en la prisión Cândido Mendes, en Río de Janeiro, que unía a presos políticos con convictos ordinarios. Opera prima del cortometrajista y director de publicidad Caco Souza, tiene como estrellas a Daniel de Oliveira y Daniela Escobar.
Finalmente, el 27 de agosto llega “Cinco x favela-Agora por nós mesmos”, una película compuesta por cinco episodios dirigidos y escritos por jóvenes de favelas cariocas. El film es el resultado de un proyecto guiado por Carlos Diegues, quien supervisó la realización de cada uno de los capítulos y coordinó los talleres con los que se formaron a los participantes de esta producción. Luz Mágica Produções produce esta cinta que participó de la última edición del Festival de Cannes.
CGC