“Alma”, el salto al cine del equipo de “Casado con hijos”

Estrenos - Chile

El realizador Diego Rougier y la dupla Javiera Contador-Fernando Larraín vuelven a unirse en la comedia “Alma”, que el pasado 10 de septiembre llegó a la cartelera chilena convocando a más de 35.000 espectadores en su primer fin de semana.

“Alma” cuenta la historia de un matrimonio en crisis. Fernando está casado con Alma, una mujer que sufre de trastorno bipolar y que al enterarse que su marido no la soporta lo echa de su casa. Fernando hará lo imposible por recuperarla, aunque un pretendiente argentino se interponga en su camino.

Junto a Rodrigo Vergara Tampe, Rougier escribió el guion expresamente para reunir a Contador y Larraín, con quienes colaboró en diferentes proyectos pero especialmente en la serie “Casado con hijos”, versión chilena de la estadounidense “Married…with Children”, que tuvo un gran suceso a nivel local y aún sigue teniendo repeticiones en la televisión nacional. Además de la pareja protagónica, el elenco cuenta con el reconocido actor trasandino Nicolás Cabré e intérpretes nacionales como Marcial Tagle, Paz Bascuñán, Angélica Castro, Dayana Amigo, Fernando Godoy y la participación especial de Stefan Kramer.

Segundo largometraje de Rougier tras el western “Sal”, “Alma” es una comedia pura pensada para el gran público, que responde a su gusto por el género y por el momento que atraviesa en su vida. “Tengo dos hijos pequeños y me puse a escribir una historia luminosa y positiva.  Estos años han sido duros para Chile, económicamente, socialmente…hay un descreimiento en las instituciones, gobierno, iglesia, etc.  Sentí que quería decirles que se puede ser feliz a pesar de todo y que el amor sigue valiendo la pena. Me encantaría que la gente la viera y saliera del cine con la misma sensación que tuve cuando la escribí”, confiesa el director argentino afincado en Chile.

Producida por Picardía Films con financiación privada, la película fue lanzada por Market Chile en 55 pantallas. Entre jueves y domingo, contabilizó 36.409 entradas vendidas.