ANCINE, la Agencia Nacional do Cinema Brasileiro, continúa apostando por la internacionalización y lanza, en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la segunda convocatoria de la décima edición de Encontros com o Cinema Brasileiro.
Hasta el 20 de mayo, el Programa recibe largometrajes brasileños para ponerlos a consideración de curadores de festivales internacionales en una exhibición privada que tendrá lugar en Rio entre el 3 y 6 de junio. Los invitados en esta segunda etapa serán Sergio Fant del Festival de Locarno, Andrea Stavenhagen del Festival de San Sebastián y Diana Sánchez del Festival de Toronto.
En la primera fase, el Programa recibió largometrajes que fueron considerados por la delegada para Latinoamérica del Festival de Venecia, Violeta Bava. En ediciones anteriores, participaron programadores de Cannes, Roterdam, Berlinale, BAFICI, Sundance, Roma, IDFA y Festival de La Habana, entre otros.
Las condiciones y formularios de inscripción están disponibles en la web de ANCINE. Los títulos inscritos en la primera etapa serán automáticamente considerados en esta segunda convocatoria. De entre todos los largometrajes seleccionados, al menos dos deberán estar producidos por empresas asociadas al Programa Cinema do Brasil.