“Andrés no quiere dormir la siesta”, de Daniel Bustamente, novedad en la cartelera argentina

Estrenos - Argentina

La dictadura argentina vuelve a ser abordada por el cine nacional en “Andrés no quiere dormir la siesta”, cinta dirigida y escrita por Daniel Bustamente, que se estrena este jueves 4 de febrero en siete salas. Un niño, interpretado magistralmente por el debutante Conrado Valenzuela, pasa a vivir con su padre y su abuela luego de la muerte de su madre, y entre lo que se le oculta, lo que escucha y lo que ve, se desata un drama intrínsecamente ligado a los llamados años de plomo. El Ansia Producciones ha desarrollado esta historia que es ante todo el retrato de una familia, del argentino común que vivió en silencio. Destaca en su elenco Norma Aleandro.

En la sala del Malba, Santiago Loza estrena “Artico”, una película que define como un “ejercicio libre”, como la posibilidad “de hacer una película con un actor, una cámara, un grupo reducido de cómplices, las calles, los descampados, la gente que pasa, los que se cruzan; hacer ficción del cotidiano, extremarlo”. La línea argumental sigue el peregrinar de un hombre que debe pagar el rescate de su mujer. Con guión y dirección de Loza, la película se verá en ocho únicas funciones. Previo a su lanzamiento comercial, participó del 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en Cine en Construcción del 56° Festival de San Sebastián.

La sala del museo, acoge además durante febrero el documental “Carne sobre carne”, homenaje de Diego Curubeto a ese icono popular que es Isabel “Coca” Sarli, a través de un archivo inédito y celuloide que cortó la censura.

CGC