Con distribución de Canana Films y el premio Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes bajo el brazo, llega a las salas mexicanas “Año bisiesto”, de Michael Rowe, un drama sexual producido por Machete Producciones que se anuncia como controvertido.
“Año Bisiesto” nos narra la historia de Laura una chica originaria de Oaxaca, que vive sola en un modesto departamento del DF. Los días pasan entre su monótono trabajo como colaboradora para una editorial sin salir de casa, las visitas esporádicas de su hermano menor, y los breves encuentros sexuales que sostiene con conquistas de una sola noche. Un día conoce a Arturo, y comienza con él una relación de encuentros masoquistas y violentos, que poco a poco la obsesionan. Pero hay algo en el pasado de Laura, que ella intenta ocultar.
Gustavo Sánchez Parra y Mónica del Carmen protagonizan esta opera prima de Rowe, un australiano afincado en México que también se encargó de la escritura del guión junto a Lucía Carreras.
El estreno mexicano se produce en 9 salas, una cifra bastante inferior a las 50 copias con las que desembarcó en Francia.
CGC