La cinta “All inclusive”, del director chileno Rodrigo Ortúzar Lynch, fue la encargada de inaugurar la decimosegunda edición del Festival Cine Las Americas, que se celebra en la ciudad de Austin, Texas, del 22 al 30 de abril. En esta nueva edición, el festival tiene previsto proyectar un centenar de films -entre cortometrajes, largometrajes y documentales- de 15 países.
Nueve películas de España, EEUU y Latinoamérica conforman la sección competitiva ‘Películas narrativas’, una de las trece del festival. La lista de películas incluye: “Cinco días sin Nora”, de Mariana Chenillo; “El cielo, la tierra y la lluvia”, de José Luis Torres Leiva; “El truco del manco”, de Santiago Zannou; “Filmfobia”, de Kiko Goifman; “Gasolina”, de Julio Hernandez Cordón; “Pedro e o capitán”, de Pablo Iglesias; “Postales de Leningrado”, de Mariana Rondón; “Simples mortais”, de Mauro Giuntini; y “Sleep dealer” de Alex Rivera.
Además, este año el festival tendrá a Chile como país invitado. Por tal motivo se ha programado una selección de títulos que ilustran lo mejor de la cinematografía chilena contemporánea, con un enfoque particular en películas producidas de 1994 hasta 2004.