La cinta “Pina”, del director alemán Wim Wenders, es la responsable de inaugurar la séptima edición del Festival de Cine de Monterrey que abre sus puertas del 18 al 28 de agosto.
El certamen regiomontano exhibirá un total de 85 filmes entre cortometrajes y largometrajes, de ficción, documental o animaciones, y tendrá como país invitado a Canadá.
La organización del evento también anunció que “Viento en contra”, la película mexicana de acción producida por Bárbara Mori y Josemaría Torre-Hütt, será estrenada en el certamen como parte de la gala de clausura
Más allá de las exhibiciones, el festival también servirá de marco para la celebración del Encuentro Internacional de Animación, que reunirá a unos 26 conferenciantes internacionales de todo el mundo. A través de mesas redondas y conferencias, el encuentro repasará la actualidad de la industria de la animación en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica, México y en el estado de Nuevo León. El programa también incluirá talleres tecnológicos y la exhibición de los cortos finalistas del premio europeo Cartoon d’Or, organizado por la Asociación Europea de Cine de Animación – CARTOON.