BAFICI recibe películas para su edición 22; Talents Buenos Aires próximo a cerrar convocatoria

Convocatorias, Formación - Argentina

Se encuentra abierto el período de inscripción para largometrajes y cortometrajes argentinos e internacionales interesados en participar en el 22º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que tendrá lugar del 17 al 28 de marzo, “de manera presencial y al aire libre en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires”, según señaló la organización del evento.

La programación del certamen incluirá secciones competitivas y no competitivas y las películas programadas serán incluidas en la sección que el comité de selección considere apropiada. El programa incluye dos Secciones Oficiales Competitivas con el fin de promover especialmente a nuevos realizadores: Competencia Oficial Internacional (cortometrajes y primeros, segundos y terceros largometrajes nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina), y Competencia Oficial Argentina (cortometrajes y largometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni preestreno en Argentina).

La convocatoria para películas y cortos extranjeros cerrará el 15 de enero, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 18 de enero de 2021, tal como se indica en el reglamento del certamen.

Otra de las actividades vinculadas al BAFICI con convocatoria abierta es el Talents Buenos Aires, encuentro de jóvenes profesionales de la industria cinematográfica de Sudamérica que tiene lugar en Buenos Aires y se realiza en colaboración con el Festival de Cine de Berlín – Berlinale Talents, el Goethe-Institut Buenos Aires y el festival porteño.

El programa de cinco días tendrá como tema “Todo comenzó por el fin”, en homenaje al cineasta colombiano Luis Ospina, e incluye actividades de intercambio como charlas magistrales, conferencias, video-conferencias y mesas redondas.

Talents Buenos Aires, también ofrece una presentación especial para cada participante en un encuentro “uno por uno” al mismo tiempo que reuniones y actividades específicas para conocerse y ponerse en contacto con los distintos participantes (expertos, invitados y seleccionados).

El llamado está abierto a profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela que trabajen o estudien en alguna de estas áreas: dirección, guion, fotografía, producción, montaje, sonido, crítica, programación/curaduría o actuación. Los interesados deberán, a su vez, haber trabajado en por lo menos un cortometraje que haya sido premiado, o seleccionado en un Festival Internacional, o haber trabajado en un largometraje, o ser estudiante avanzado de una Escuela de Cine.