En casi 200 pantallas se estrena este jueves 10 de julio la comedia “Bañeros 4: Los rompeolas”, nuevo capítulo de la saga nacida en los años 80 que el tiempo y la nostalgia convirtieron en películas de culto, y que fue retomada en 2006 con “Bañeros III, todopoderosos”, que pese a las críticas negativas superó el millón de entradas vendidas.
El elenco central de la película previa y el director Rodolfo Ledo, como así también el guión firmado por Salvador Valverde Calvo y Salvador Valverde Freire, regresan en este capítulo, repitiendo una fórmula añejada pero que tiene la ambición de dar en el blanco en la taquilla de las inminentes vacaciones de invierno, la época más exitosa del año en términos comerciales.
“Bañeros 4: Los rompeolas” vuelve a tener como protagonistas a tres cómicos televisivos, Pablo Granados, Pachu Peña y Freddy Villarreal, y la participación de Emilio Disi, rescatado de las primeras películas. A ellos se suma un elenco donde aparecen otros rostros de la pantalla pequeña: Mariano Iúdica, Luciana Salazar, Karina Jelinek y la imitadora Fátima Florez, entre otros, lo cual es un indicador de a qué público apunta este producto.
La nueva producción de Argentina Sono Film distribuida por Disney, regresa al escenario habitual de la saga, la popular Mar del Plata, donde unos improbables bañeros se enfrentan a un empresario que quiere destruir el balneario