BIFF Bang, el programa académico del BIFF abre su convocatoria para jóvenes talentos

Formación - Colombia

El Bogotá International Film Festival – BIFF convoca a jóvenes talentos a inscribirse en el programa académico BIFF Bang 2020, un “espacio de convergencia y crecimiento en el sector audiovisual a través de actividades específicas y transversales” que se desarrollará del 8 al 14 de octubre en la capital colombiana.

La actividad está abierta para participantes colombianos o extranjeros nacidos a partir del 1 de enero de 1990. A lo largo de una semana, los seleccionados participarán en distintas entre las que se encuentran talleres, clases magistrales, visitas y exhibiciones, entre otras.

Esta edición contará con cinco talleres en diferentes áreas con el fin de apoyar proyectos de jóvenes talentos y la presentación y práctica de nuevas tecnologías en el audiovisual. Los talleres incluidos son: Escritura de guion de cortometraje, Producción ejecutiva de cortometraje, Crítica cinematográfica, Flujos de trabajo en stop motion y Taller de video expandido y videomapping, este último dividido en dos módulos, el primero de los cuales tendrá lugar entre el 10 y 15 de agosto.

El programa académico del BIFF es organizado junto a la Maestría en Creación Audiovisual y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y el plazo de postulación finaliza el 14 de junio, según se indican en las bases que están disponibles en la página web del certamen.