“Gloria”, la biopic que relata el ascenso y caída de la cantante Gloria Trevi, llegó a las salas el 1 de enero de 2015, convirtiéndose en el primer lanzamiento nacional del nuevo año.
Sin contar con el visto bueno de Trevi, “Gloria” es un racconto en la vida de la cantante, enfocándose en su relación con quien fuera su mánager y pareja Sergio Andrade. La historia se inicia con el primer encuentro entre ambos en una audición, para luego enfocarse en el proceso que la llevaría a convertirse en una estrella en Latinoamérica con su estilo desenfadado, hasta la denuncia de abusos de menores que socavó su carrera y por la cual fue encarcelada junto a Andrade.
La protagonista de este drama musical es Sofía Espinosa, quien previamente actuó en “La niña en la piedra”, “Vete más lejos Alicia”, “Ver llover” y “Los bañistas”. Con dirección del suizo Christian Keller y guión de Sabina Berman, es una producción Río Negro, compañía fundada por Matthias Ehrenberg.
Universal Pictures la estrenó con 1.000 copias, logrando en su primer día de exhibición cerca de 120.000 espectadores, quedando en el tercer lugar de la taquilla.