Blood Window 2019: el cine de género del mañana se da cita en Ventana Sur

Desarrollo - Argentina

Proyectos y películas de cine fantástico participan en la sección Blood Window, plataforma de Ventana Sur dedicada al género que propone actividades para las diferentes etapas de producción. Un total de veinticinco trabajos se dan cita en las diferentes iniciativas del mercado. 

Por un lado, Blood Window Lab presenta quince proyectos iberoamericanos en desarrollo que buscan financiación y coproducción internacional. La selección está integrada por los chilenos “Aracne” de Florencia Dupont y producción de Pilar Díaz (Santiago Independiente) y “Ancestra” de Paulette Lecaros y producción de Yeniffer Fasciani (Niebla Producciones); el colombiano “Fase Rem” dirigido y producido por Wanda Berrio (Teemstudios); los mexicanos “Huesera” de Michelle Garza y producción de Víctor Léycegui (Varios Lobos) y “El arca azul” de Cristobal Jodorowsky y producción de Laura Pino (Té Films); y los brasileños “Contos de Lama” de Rodrigo Aragão y producción de Mayra Alarcón (Fábulas Negras Produções) y “O Porão Da Rua Do Grito” de Sabrina Tozatti Greve y producción de Georgia Costa (Coração da Selva). 

Completan la selección el peruano “El eterno interior” de Gianpiero Varda Gonzales y producción de Javier Ignacio Salvador (La Escena Producciones); el uruguayo “Bacaray” de Eduardo Granadsztejn y producción de Agustín Palermo (RQM Media); los argentinos “Lo inevitable” de Fercks Castellani y producción de Pablo Pinto (Lunfardo Films); “La estancia” de Federico Finkielstain y producción de Roxana Ramos (Aramos Cine); “El último zombie” de Martín Basterretche (Clase B Cine) y “Los olvidados: infierno” de Matías Salinas y producción de Nicolás Onetti (Black Mandala Films). También participan dos proyectos españoles: “Deviant” de Daniel M. Caneiro y producción de Kevin Iglesias Rodríguez y David P. Sañudo (Amania Films – Kevin Iglesias) y “Disforia” de Imanol Órtiz y producción de David P. Sañudo (Amania Films, con participación argentina). 

Por su parte, en la sección de Blood Window Screenings se exhiben una decena de filmes en diferentes etapas de postproducción: “Skull – A Máscara de Anhaga” de Kapel Furman y Armando Fonseca (Infravermelho Filmes, Brasil/  Fantaspoa Productions, Estados Unidos); “Sangre Vurdalak” de Santiago Fernández Calvete (Aramos Cine, Argentina); “The Containment” de Jack Zagha Kababie (Yossy Zaghaavanti Pictures, México); “Historia de lo oculto” de Cristian Ponce (Tangram Cine, Argentina); “O Cemitério Das Almas Perdidas” de Rodrigo Aragão (Fábulas Negras Produções, Brasil); “El apego” de Valentín Javier Diment (Películas V, Argentina); “Blood Red Ox” de Rodrigo Bellot (Kantrr Films, Bolivia/ Estados Unidos); “Cadáver exquisito” de Lucía Vassallo (Pensilvania Films, Intropia Media, Argentina); “Menéndez: el día del señor” de Santiago Alvarado Ilarri (Sulafilms, México/ España); y “Luz” de Juan Diego Escobar (Afasia Films, Colombia). 

Los proyectos en Blood Window Lab optan a premios para participar en las secciones de industria del Festival de Sitges, BIFAM e IFFAM. Por su parte, los diez filmes que integran Screenings optan a premios de finalización y marketing otorgadas por Chemistry, La Mayor, Sofia Films, Film Dub Factory y Le Film Français.